Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 23 d’abril del 2011

¿COMO CONSEGUIR QUE LOS PLÁTANOS NO SE VUELVAN NEGROS CON TANTA RAPIDEZ?

 

   Generalmente el plátano nos trae un poco de cabeza, si los ponemos en el frigorífico tardan más en madurar pero rápidamente su piel se vuelve muy oscura. Si los dejamos fuera del frigorífico maduran en uno o dos dias, por lo que si no nos los comemos en este periodo, se estropean.

 ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?

   Si los ponemos en una de esas bolsas de papel que ahora se encuentran en las fruterías para evitar utilizar tanto plástico. La cerramos sin que les de la luz y disponemos esa bolsa en la nevera, conseguiremos tener los plátanos a una temperatura fresquita para el verano y además nos durarán entre 5 y 7 dias sin que se estropeen.

UN DESAYUNO SALUDABLE

- PAN DEL DIA ANTERIOR TOSTADO, CON UN POCO DE ACEITE DE OLIVA Y QUESO DE BURGOS O QUESO TIERNO DE MENORCA
- ZUMO DE NARANJA RECIEN EXPRIMIDO
- FRESAS, KIWIS Y PLÁTANOS CORTADOS A PORCIONES.

TARTA MASCARPONE CON FRESAS CALIENTES

INGREDIENTES

- 250 gr. de queso mascarpone
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata
- 1 rama de canela 
- la piel de una naranja
- 3 cucharadas de azúcar (50 gr)
- caramelo líquido o azúcar y limon para hacerlo nosotros mismos
- 1 sobre de cuajada
5 fresas para cada comensal
- azúcar moreno y pimienta negra

ELABORACIÓN

- Hervimos la leche con la nata, la canela, la piel de naranja y el azúcar. Dejamos cocer un buen rato para que la piel de naranja suelte el aroma.
- Retiramos la piel y la canela y añadimos el mascarpone y el sobre de cuajada. Hervimos unos 2 minutos más.
- Ponemos unas cucharadas de azúcar en el molde y rociamos con unas gotas de limón. Lo disponemos en el horno a unos 180º hasta que se forme el caramelo.
- llenamos el molde con  la preparación anterior y dejamos cuajar en la nevera unas 12 horas.
- Poco antes de servir el postre, lavamos las fresas y las cortamos en trozos no muy pequeños. Las disponemos en una fuente para horno y las espolvoreamos con azúcar moreno y un poco de pimienta negra (mejor de molinillo, recién molida). Las ponemos al horno precalentado a 190º durante 5-7 minutos. (no deben perder la consistencia)
- Servimos la tarta fria junto con las fresas calientes. Rociamos con el caramelo líquido y el almíbar de las fresas.

ORÍGEN

- Si no recuerdo mal esta combinación sale de dos recetas diferentes que vi por televisión (posiblemente de alguno de los programas de la sexta 2) y que me pareció que podrían combinarse muy bien.