Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris BEBIDAS. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris BEBIDAS. Mostrar tots els missatges

dimecres, 22 de maig del 2013

MOJITO DE FRESA SIN ALCOHOL (ideal para niños)


INGREDIENTES:
 
- Unas 4 ó 5 fresas (según el tamaño)
- Una cucharada sopera colmada de azúcar moreno o integral
- 4 ó 5 hojas de menta o hierbabuena
- Agua con gas
- Una cucharadita de zumo de limón
- Hielo picado (mucho mejor si es el que ya venden picado ya que tiene mejor consistencia que si lo picamos nosotros) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ELABORACIÓN:
 
- Trituramos las fresas y reservamos
- Disponemos el azúcar y la menta en el vaso y machacamos un poco con la masa del mortero
- Añadimos el zumo de limón, luego las fresas, el hielo picado y el agua con gas. Removemos y ya está listo para degustar.
 
VARIANTES:
 
   Si queremos hacerlo con alcohol solo cambiaremos una parte del agua con gas por un chupito de ron.
   Podemos sustituir la fresa por limón, frambuesas o cualquier otra fruta de pulpa suave y sabor potente para obtener los mojitos que nos permita nuestra imaginación.

dissabte, 1 de setembre del 2012

BATIDO DE VAINILLA LIGERO

INGREDIENTES  (para 1 batido)

- 1 yogurt natural
- el vaso del yogurt lleno de leche
- 2 ó 3 cucharadas de postre de azúcar integral
- 2 cucharadas de postre de aroma de vainilla líquida (Vahiné)

ELABORACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso del minipimer o thermomix y mezclamos

ORIGEN

Propio


dilluns, 27 d’agost del 2012

CREMA DE WHISKY CASERA (thermomix)

INGREDIENTES:

- 400 gr. de nata
- 250 gr. de whisky
- 20 gr. de chocolate con leche
- 20 gr. de chocolate amargo (o negro)
- 180 gr. de azúcar
- 1 huevo














ELABORACIÓN:

- Pesamos en una jarra sobre la tapa 200 gr. de nata y reservamos. Hacemos lo mismo con el whisky y también reservamos
- Ponemos en el vaso el chocolate, el azúcar, el huevo y 200gr de nata (un tetra-brick pequeño), mezclamos 10 seg. a velocidad 10 y luego programamos 5 minutos a 90º y veloc.2
- Programamos otros 4 minutos a 90º y velocidad 3. Con la máquina en marha vamos incorporando la nata restante y el whisky lentamente.
- Vertemos el licor en una botella lavada y enjuagada con agua caliente. Dejamos enfriar y luego guardamos en el frigorífico

ORIGEN:

- Es una receta del libro Cocino a mi manera de la thermomix




divendres, 2 de març del 2012

LIMONADA (con burbujas)

   Si quereis hacer algo original y muy fácil para los niños, enseñadles como sabeis hacer "Fanta limón".
   Llenad un vaso con tres cuartas partes de zumo de limón natural y una cuarta parte de agua, añadid una cucharada sopera de azúcar y justo antes de que se la beban incorporad media cucharadita de café de bicarbonato. Vereis como automaticamente la limonada se convierte en un zumo efervescente, esto es debido a la reacción entre el bicarbonato y el ácido cítrico que contiene el limón.

      Si quereis dar un toque de burbujas a un zumo solo tendreis que añadirle media cucharadita de ácido cítrico y otra media de bicarbonato.

divendres, 17 de setembre del 2010

HORCHATA (Thermomix)




INGREDIENTES (Para un poco más de 1 litro)

- 200 gr. de chufas secas
- 100 o 130 gr. de azúcar (segun lo dulce que la queramos)
- 1 l. de agua mineral









ELABORACIÓN:

- Se pulveriza el azúcar unos segundos a velocidad 10 o con unos golpes de turbo
- Se pulverizan las chufas a velocidad 5-10 progresiva unos 30 seg. aprox. (se nota cuando estan pulverizadas con el cambio de ruido que hacen en la thermomix)
- Se añade el azúcar y el litro de agua y se mezcla a velocidad 5-10 durante 1 min.
- El paso más laborioso es el de colar la horchata, pero yo lo agilizo de la siguiente forma:
      * Coloco el colador chino en un cazo grande donde se apoye bien
      * En su interior coloco una tela fina de las que usan en Menorca para preparar las piezas de queso
      * Voy vaciando el contenido de la thermomix en su interior y cuando está practicamente colado exprimo la tela hasta que en su interior solo quedan los restos sólidos de chufa.
- Se pone en el congelador y se sirve muy fria (se puede guardar mucho tiempo en el congelador hasta su utilización)

ORIGEN:

Empecé probando con recetas que encontré por internet, pero no acababan de converme y fuí modificando hasta obtener esta que para mi es la más fàcil y sabrosa.