INGREDIENTES: (para 6 hamburguesas)
- 500 gr. de filetes de pescado sin espinas (perca, merluza, bacalao...) según el pescado que más nos guste (yo las hice con filete de perca)
- 3 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Un puñado de perejil
- Sal
- Pimienta blanca
ELABORACIÓN:
- Limpiamos y secamos los filetes de pescado. los picamos en una picadora o en la thermomix.
- Picamos el ajo y el perejil
- En un bol batimos los huevos y mezclamos con el pescado, el ajo, el perejil, el pan rallado, sal y pimienta hasta obtener una pasta homogénea
- Formamos las hamburguesas y las salteamos en una sarten con un poco de aceite de oliva. Ponemos sobre papel absorbente.
- Yo las serví acompañadas de unas verduras a la plancha y un poco de pesto rojo. También las podemos servir con un poco de tomate a daditos y cebolleta aliñados con una vinagreta y orégano.
Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.
dissabte, 26 d’abril del 2014
HAMBURGUESAS DE PESCADO
dimarts, 22 d’abril del 2014
TIMBAL DE RABO DE BUEY CON SALSA DE CHOCOLATE Y NARANJA
INGREDIENTES (4 personas)
- 1300 gr de rabo de buey (también podemos utilizar rabo de toro o carrilleras)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 100 ml de salsa de tomate
- la cáscara de media naranja
- 250 ml. de vino tinto
- 4 clavos de olor
- Pimienta blanca, negra y cayena ( la receta original trabaja con 10 bayas de pimienta de jamaica y 10 de enebro)
- 1 canela en rama
- 500 ml de caldo de carne
- 35 gr. de chocolate negro 70%
- 1 huevo
- Harina, sal y aceite de oliva
- 3 patatas
ELABORACIÓN
- Salamos los trozos de rabo y los enharinamos. Los marcamos en una cacerola con aceite caliente y reservamos.
- En el mismo aceite rehogamos las verduras cortadas a trozos medianos.
- Cuando ya tengan color añadimos la salsa de tomate y seguimos rehogando.
- Incorporamos la piel de naranja (sin parte blanca), el vino, los clavos, las pimientas y la canela en rama. Dejamos reducir hasta que se consuma el alcohol.
- Incorporamos los trozos de rabo con los jugos que hayan soltado, el caldo de carne y rectificamos de sal.
- Tapamos y cocemos hasta que la carne esté tierna y se separe del hueso (unas 2-3 horas). Vigilar y añadir más caldo si es preciso
- Mientras pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas y las pondremos en el microondas con un poco de aceite, pimienta, sal y caldo de carne (también podemos añadir unas hierbas aromáticas) hasta que estén tiernas
- Cuando termine la cocción de la carne, vamos a sacar los trozos de rabo y los vamos a deshacer quedándonos solo con la carne y desechando huesos y cartílagos.
- Retiramos la canela y si lo deseamos una parte de la piel de naranja (opcional).
- Trituramos la salsa y la pasamos por el chino.
- En un aro de emplatar vamos disponiendo un fondo con patatas y encima la carne desmenuzada. Presionamos para que coja consistencia.
- Sacamos el aro y regamos con la salsa
- Adornamos con unas rodajas y unas miguitas de huevo duro.
ORIGEN
Es una fusión de un par de recetas
- 1300 gr de rabo de buey (también podemos utilizar rabo de toro o carrilleras)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 100 ml de salsa de tomate
- la cáscara de media naranja
- 250 ml. de vino tinto
- 4 clavos de olor
- Pimienta blanca, negra y cayena ( la receta original trabaja con 10 bayas de pimienta de jamaica y 10 de enebro)
- 1 canela en rama
- 500 ml de caldo de carne
- 35 gr. de chocolate negro 70%
- 1 huevo
- Harina, sal y aceite de oliva
- 3 patatas
ELABORACIÓN
- Salamos los trozos de rabo y los enharinamos. Los marcamos en una cacerola con aceite caliente y reservamos.
- En el mismo aceite rehogamos las verduras cortadas a trozos medianos.
- Cuando ya tengan color añadimos la salsa de tomate y seguimos rehogando.
- Incorporamos la piel de naranja (sin parte blanca), el vino, los clavos, las pimientas y la canela en rama. Dejamos reducir hasta que se consuma el alcohol.
- Incorporamos los trozos de rabo con los jugos que hayan soltado, el caldo de carne y rectificamos de sal.
- Tapamos y cocemos hasta que la carne esté tierna y se separe del hueso (unas 2-3 horas). Vigilar y añadir más caldo si es preciso
- Mientras pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas y las pondremos en el microondas con un poco de aceite, pimienta, sal y caldo de carne (también podemos añadir unas hierbas aromáticas) hasta que estén tiernas
- Cuando termine la cocción de la carne, vamos a sacar los trozos de rabo y los vamos a deshacer quedándonos solo con la carne y desechando huesos y cartílagos.
- Retiramos la canela y si lo deseamos una parte de la piel de naranja (opcional).
- Trituramos la salsa y la pasamos por el chino.
- En un aro de emplatar vamos disponiendo un fondo con patatas y encima la carne desmenuzada. Presionamos para que coja consistencia.
- Sacamos el aro y regamos con la salsa
- Adornamos con unas rodajas y unas miguitas de huevo duro.
ORIGEN
Es una fusión de un par de recetas
dilluns, 21 d’abril del 2014
FLAN DE REQUESÓN Y MIEL (con o sin thermomix)
INGREDIENTES:
- 250 gr de requesón
- 4 huevos
- 500 ml. de nata líquida
- 10 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- Unas hojitas de menta o unos trocitos de fruta para decorar.
ELABORACIÓN:
- Mezclamos 4 cucharadas de azúcar con la miel y las cocemos en una cacerola removiendo hasta obtener un caramelo dorado que vamos a disponer en la flanera (o flaneras individuales)
- Batimos los huevos con el resto del azúcar (si utilizamos la thermomix lo haremos con la mariposa hasta que la mezcla se vuelva blanquezina. 5 min. veloc. 3 aprox.)
- Sin dejar de remover vamos incorporando la nata y el requesón desmenuzado. seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Disponemos en la flanera (o flaneras indiv.) y cocemos al baño maria en el horno precalentado a 170º durante unos 40 min. aprox.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
ORIGEN:
Es una receta de una revista a la que aumenté la cantidad de requesón y cambié el sistema de cocción.
- 250 gr de requesón
- 4 huevos
- 500 ml. de nata líquida
- 10 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- Unas hojitas de menta o unos trocitos de fruta para decorar.
ELABORACIÓN:
- Mezclamos 4 cucharadas de azúcar con la miel y las cocemos en una cacerola removiendo hasta obtener un caramelo dorado que vamos a disponer en la flanera (o flaneras individuales)
- Batimos los huevos con el resto del azúcar (si utilizamos la thermomix lo haremos con la mariposa hasta que la mezcla se vuelva blanquezina. 5 min. veloc. 3 aprox.)
- Sin dejar de remover vamos incorporando la nata y el requesón desmenuzado. seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Disponemos en la flanera (o flaneras indiv.) y cocemos al baño maria en el horno precalentado a 170º durante unos 40 min. aprox.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
ORIGEN:
Es una receta de una revista a la que aumenté la cantidad de requesón y cambié el sistema de cocción.
dijous, 3 d’abril del 2014
CHICLES RELLENOS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 100 gr. de harina de arroz glutinoso (no es la harina de arroz normal. Yo la encontré en la carnicería árabe que hay en Mahón)
- 90 gr. de agua fría
- Bombones o trufas
- 1 litro de agua
- 100 gr. de azúcar
ELABORACIÓN
- Mezclamos la harina con el agua y formamos una masa homogénea que se pueda manejar.
- Separamos una porción de la masa, la moldeamos y envolvemos con ella el bombón. Seguimos el mismo procedimiento hasta terminar la masa (o los bombones)
- Por otro lado habremos disuelto el azúcar en el agua y habremos puesto la mezcla en un recipiente y al fuego para que hierva.
- Vamos disponiendo las bolas en el almíbar hirviendo y dejamos 4 minutos (si no queremos apurarnos podemos cocerlas de dos en dos)
- Los vamos sacando con una espumadera y los disponemos en el plato donde se vayan a servir.
- Los podemos servir acompañados con un coulis de frutas (fresas, frambuesas, mango...)
ORIGEN
Es una receta de Juan Mari Arzak para Hogarutil.com. El los sirve con una vinagreta de maracuyá.
OBSERVACIONES
El arroz glutinoso es un arroz con un alto contenido en fécula y curiosamente sin absolutamente nada de gluten.
No es fácil manejar la masa y tampoco lo es manejar los chicles una vez que salen del almíbar de cocción, son muy pegajosos. Yo la primera vez que lo los intenté hacer fracasé.
También de pueden rellenar de frutas o de lo que la imaginación nos permita.
Son una versión de los conocidos Mochis japoneses, aunque estos últimos se elaboran al revés; primero se cuece la masa al vapor o en el microondas y después se rellenan.
dimecres, 19 de març del 2014
FLANECITOS DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES:
- 350 gr. de champiñones
- 3 yemas de huevo
- 2 huevos
- 2 dl. de nata
- 1 vaso de leche
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
- Picamos el diente de ajo y el perejil
- Limpiamos los champiñones, los troceamos y los salteamos en una sartén con el ajo.
- Salpimentamos y trituramos junto con el perejil, los huevos, las yemas, la nata y la leche hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasamos unas flaneras, repartimos la masa y las cocemos en el horno precalentado a 180º y al baño maría durante unos 35 min. Dejamos enfriar y desmoldamos.
ORIGEN:
Es una receta de la revista Lecturas de cocina.
OBSERVACIONES:
Se puede servir acompañado solo o acompañado por salsas variadas (tomate, setas,...). Yo lo serví con unas cebollas salteadas con manzana y curry
- 350 gr. de champiñones
- 3 yemas de huevo
- 2 huevos
- 2 dl. de nata
- 1 vaso de leche
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
- Picamos el diente de ajo y el perejil
- Limpiamos los champiñones, los troceamos y los salteamos en una sartén con el ajo.
- Salpimentamos y trituramos junto con el perejil, los huevos, las yemas, la nata y la leche hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasamos unas flaneras, repartimos la masa y las cocemos en el horno precalentado a 180º y al baño maría durante unos 35 min. Dejamos enfriar y desmoldamos.
ORIGEN:
Es una receta de la revista Lecturas de cocina.
OBSERVACIONES:
Se puede servir acompañado solo o acompañado por salsas variadas (tomate, setas,...). Yo lo serví con unas cebollas salteadas con manzana y curry
diumenge, 16 de març del 2014
SUIZOS O MEDIAS NOCHES (Thermomix)
INGREDIENTES: (salen 14)
- 100 gr. de leche
- 150 gr. de agua
- 70 gr. de azúcar
- 30 gr. de azúcar invertido (si no tenemos azúcar invertido lo hacemos con 100 gr. de azúcar blanco)
- 100 gr. de mantequilla (margarina o manteca de cerdo)
- 200 gr. de harina blanca
- 400 gr. de harina de fuerza
- 40 gr. de levadura prensada
- Media cucharadita de sal
- Azúcar humedecido con unas gotas de agua
- Huevo batido para pintar
ELABORACIÓN:
- Ponemos en el vaso la leche, el agua, los 70 gr. de azúcar y la mantequilla. Programamos 2 min. a 37º y vel. 1
- Echamos la levadura, la sal y el azúcar invertido, mezclamos unos segundos a vel. 3.
- Añadimos la harina y mezclamos 15 seg. veloc. 6
- Programamos 3 min. a veloc. espiga (si notamos la masa demasiado blanda añadimos un poco más de harina)
- Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que llegue al cubilete
- Sacamos con las manos enharinadas, juntamos toda la masa y vamos cortando para formar bolas de 75 gr.
- Les hacemos un corte central con un cuchillo que corte mucho y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
- Antes de poner en el horno vamos a pintar con huevo batido y rellenaremos el corte central con abundante azúcar humedecido.
- Disponemos en el horno precalentado a 180º-200º (según el horno) y dejamos unos 15 min.
ORIGEN:
Es una receta del libro de masas de la thermomix aunque yo he variado las harinas, el azúcar y un poco la elaboración.
- 100 gr. de leche
- 150 gr. de agua
- 70 gr. de azúcar
- 30 gr. de azúcar invertido (si no tenemos azúcar invertido lo hacemos con 100 gr. de azúcar blanco)
- 100 gr. de mantequilla (margarina o manteca de cerdo)
- 200 gr. de harina blanca
- 400 gr. de harina de fuerza
- 40 gr. de levadura prensada
- Media cucharadita de sal
- Azúcar humedecido con unas gotas de agua
- Huevo batido para pintar
ELABORACIÓN:
- Ponemos en el vaso la leche, el agua, los 70 gr. de azúcar y la mantequilla. Programamos 2 min. a 37º y vel. 1
- Echamos la levadura, la sal y el azúcar invertido, mezclamos unos segundos a vel. 3.
- Añadimos la harina y mezclamos 15 seg. veloc. 6
- Programamos 3 min. a veloc. espiga (si notamos la masa demasiado blanda añadimos un poco más de harina)
- Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que llegue al cubilete
- Sacamos con las manos enharinadas, juntamos toda la masa y vamos cortando para formar bolas de 75 gr.
- Les hacemos un corte central con un cuchillo que corte mucho y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
- Antes de poner en el horno vamos a pintar con huevo batido y rellenaremos el corte central con abundante azúcar humedecido.
- Disponemos en el horno precalentado a 180º-200º (según el horno) y dejamos unos 15 min.
ORIGEN:
Es una receta del libro de masas de la thermomix aunque yo he variado las harinas, el azúcar y un poco la elaboración.
dissabte, 15 de març del 2014
LOMO CON PIÑA Y BACON
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 bote grande de piña en almíbar
- 16 lonchas de lomo de cerdo (500gr.)
- 15 lonchas de bacon ahumado
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN:
- Disponemos en una cazuela de barro la piña cortada a trocitos, el jugo, las cebollas cortadas en juliana fina, los ajos chafados, el laurel, aceite de oliva y sal. Tapamos con papel de horno o alumínio
- Metemos en el horno precalentado a 180º (sin ventilador) durante 1h 30' aprox. Destapamos y dejamos otra media hora (hasta que esté casi hecho, con un colorcito dorado)
- Incorporamos el lomo, mezclamos con la piña y dejamos cocer unos 15 min.
Añadimos el bacon cortado a trozos y dejamos 5 min.
OBSERVACIONES:
Este plato es mejor si se hace de un día para otro o al menos se deja reposar unas horas. Luego se puede servir y calentar en el microondas.
ORIGEN:
Própio
- 1 bote grande de piña en almíbar
- 16 lonchas de lomo de cerdo (500gr.)
- 15 lonchas de bacon ahumado
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN:
- Disponemos en una cazuela de barro la piña cortada a trocitos, el jugo, las cebollas cortadas en juliana fina, los ajos chafados, el laurel, aceite de oliva y sal. Tapamos con papel de horno o alumínio
- Metemos en el horno precalentado a 180º (sin ventilador) durante 1h 30' aprox. Destapamos y dejamos otra media hora (hasta que esté casi hecho, con un colorcito dorado)
- Incorporamos el lomo, mezclamos con la piña y dejamos cocer unos 15 min.
Añadimos el bacon cortado a trozos y dejamos 5 min.
OBSERVACIONES:
Este plato es mejor si se hace de un día para otro o al menos se deja reposar unas horas. Luego se puede servir y calentar en el microondas.
ORIGEN:
Própio
Subscriure's a:
Missatges (Atom)








