El brócoli es uno de los alimentos llamados "superfoods" por su riqueza en vitamina C, ácido fólico y sus propiedades como antioxidante.
Lo curioso es que donde tiene más concentración de propiedades es en el tallo, que en muchas ocasiones es la parte que desechamos.
Pero podemos consumirlo perfectamente si lo pelamos quitando una capa gruesa y llegando al interior más blanco y tierno. Luego podremos utilizarlo cortándolo finito para incorporar en crudo a las ensaladas, al vapor con otras verduras o para añadir al preparado de cremas de verduras, minestrones, panaderas de verduras... y todo lo que nos permita nuestra imaginación.
PUBLICACIONES DE INTERÉS
Propiedades / Salud
Brocolí |
Conservación del Brocolí
|
Preparación del Brocolí
|
Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal.
El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones.
Minerales: potásio (favorece el impulso nervioso y múscular; y hierro.
Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal.
Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas. Artículo: Los beneficios del brécol. |
Conservación: Conservar el brócoli, sin lavarlo, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con moho en el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.
|
Lave el brócoli con agua fresca del chorro (grifo). No permita que se sumerjan en agua pues perderá sus nutrientes.
El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. Cocine el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos o sumérjalos en agua hirviendo el mismo tiempo. El brócoli cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente vitamina C.
Las hierbas y las especias que le dan más sabor al brócoli son: albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada