INGREDIENTES: (esta vez no voy a ser muy exacta en las cantidades porque lo he ido elaborando sin tenerlas en cuenta, así que cada uno ponga un poco las que quiera )
Para la parmentier:
- patata
- cebolla
- pimentón dulce
- un poco de perejil, agua, sal y aceite de oliva o margarina
Para el resto
- Unas 12 vainas por persona
- Pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN
- Si se hace con la thermomix, se colocan las patatas con la cebolla, el perejil y un poco de agua en el vaso y se programa temperatura varoma, velocidad 1 durante 20 minutos.
- Cuando queden 10 minutos de cocción, colocaremos el recipiente de varoma con las vainas que habremos cortado en juliana. Dejamos durante estos 10 minutos.
- Salteamos las tiras de pechuga, retiramos y en la misma paella saltearemos las vainas con un poco de aceite, sal y pimienta blanca. En el último minuto incorporamos el ajo picado.
- A las patatas le vamos a añadir un par de cucharaditas de pimentón, aceite y rectificamos de sal. Trituramos hasta obtener un puré espeso.
Ya está listo para servir como se ve en la foto.
ORIGEN
Própio
Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.
dimarts, 29 de novembre del 2011
TIRITAS DE POLLO CON VAINAS SALTEADAS Y PARMENTIER DE PIMENTON
dijous, 10 de novembre del 2011
ALITAS O MUSLITOS DE POLLO CON VERDURAS ,CERVEZA Y MIEL
INGREDIENTES (3 personas)
- 15 alitas de pollo o 9 muslitos
- 2 cebollas
- 50 gr. de guisantes
- unos brotes de brócoli
- 2 zanahorias (podemos poner otras verduras o cambiarlas por las anteriores)
- 1 lata de cerveza
- 300 ml. de caldo de pollo
- 3 cucharadas sopera de miel
-1/2 sobre de preparado magi para pollo directo al horno (o una mezcla de especias que tengamos en casa)
- 1 cucharada de maizena
- Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN:
- Se calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela de barro, ponemos la carne para dorar y retiramos
- En el mismo aceite salteamos la cebolla cortada en juliana hasta que se dore
- Añadimos las verduras cortadas, la cerveza, el caldo, las especias y la miel. Dejamos cocer a fuego lento unos 30-40 minutos (hasta que el caldo reduzca y adquiera un color oscuro)
- Al final de la cocción cogemos un poco de caldo en un vaso y diluimos en él la maizena. El líquido resultante lo repartimos sobre la cazuela, mezclamos y dejamos cocer los últimos minutos para que la salsa espese un poco.
Está listo para servir
ORIGEN:
Própio
OBSERVACIONES:
En esta ocasión se ha servido acompañado con un poco de cous-cous
diumenge, 6 de novembre del 2011
RISSOTTO DE "CUIXOT" O "BOTIFARRÓ NEGRE"
INGREDIENTES (3 personas)
- 250 gr. de arroz
- 200 gr. de cuixot o botifarró negre
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1litro aprox. de caldo de pollo
- aceite de oliva, vino blanco y sal
ELABORACIÓN:
- Se cortan la cebolla y el puerro y se ponen a dorar en un poco de aceite y sal. Se le puede ir añadiendo un chorrito de vino blanco cuando lo necesite.
- Cuando empiecen a adquirir un poco de color dorado, añadimos el cuixot o botifarró cortado en pedazos, dejar unos minutos para que se deshagan y se mezclen con la cebolla y el puerro.
- Incorporamos el arroz y dejamos cocer un minuto con la cebolla, puerro i botifarró.
- Después vamos añadiendo el caldo caliente a medida que lo vaya absorbiendo
- Cuando el grano del arroz esté en su punto, ya podremos servir.
ORIGEN:
Própio
OBSERVACIONES:
El cuixot y el botifarró negre son dos embutidos típicos de Menorca que tienen un aspecto oscuro ya que se incorpora la sangre del animal que al cocerse adquiere este color.
- 250 gr. de arroz
- 200 gr. de cuixot o botifarró negre
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1litro aprox. de caldo de pollo
- aceite de oliva, vino blanco y sal
ELABORACIÓN:
- Se cortan la cebolla y el puerro y se ponen a dorar en un poco de aceite y sal. Se le puede ir añadiendo un chorrito de vino blanco cuando lo necesite.
- Cuando empiecen a adquirir un poco de color dorado, añadimos el cuixot o botifarró cortado en pedazos, dejar unos minutos para que se deshagan y se mezclen con la cebolla y el puerro.
- Incorporamos el arroz y dejamos cocer un minuto con la cebolla, puerro i botifarró.
- Después vamos añadiendo el caldo caliente a medida que lo vaya absorbiendo
- Cuando el grano del arroz esté en su punto, ya podremos servir.
ORIGEN:
Própio
OBSERVACIONES:
El cuixot y el botifarró negre son dos embutidos típicos de Menorca que tienen un aspecto oscuro ya que se incorpora la sangre del animal que al cocerse adquiere este color.
dimarts, 20 de setembre del 2011
TRENZAS (con o sin thermomix)
INGREDIENTES
- 250 gr. de leche
- 100 gr. de aceite o mantequilla o mitad de cada
- 40 gr. de levadura
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 650-750 gr. de harina, según grado de absorción
ELABORACIÓN:
- Ponemos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 2.
- Añadimos la levadura y los huevos, mezclar 10 seg. vel. 6
- Agregamos la harina y la sal. Amasamos 20 seg. a veloc. 6 y luego 3 minutos a velocidad espiga
- Dejamos reposar la masa unos 10 min. dentro del vaso.
- Vamos cogiendo pasta y elaborando rulos del grosor del dedo miñique aprox. Cogiendo tres rulos elaboramos una trenza y así sucesivamente hasta terminar la pasta.
- Dejaremos que las trenzas doblen su volumen, luego las pintaremos con huevo que habremos batido con una cucharada de agua.
- Pondremos azúcar en un bol y añadiremos unas gotas de agua para que humedezca y no se queme en el horno. Estos pegotes de azúcar los iremos repartiendo en abundancia sobre las trenzas.
- Pondremos al horno precalentado a 200º durante un tiempo que dependerá del tamaño de las trenzas. (Yo las tuve unos 10 min.) No debemos dejar que se doren mucho para que queden más esponjosas.
ORIGEN:
Libro MASAS de thermomix
- También pueden elaborarse dos trenzas muy grandes y cortarlas para servir
- Una vez salidas del horno también se pueden pintar con un almíbar hecho con azúcar y agua llevadas a la ebullición
- También se pueden bañar las puntas de la trenza en chocolate fundido y esperar a que se endurezca.
- 250 gr. de leche
- 100 gr. de aceite o mantequilla o mitad de cada
- 40 gr. de levadura
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 650-750 gr. de harina, según grado de absorción
ELABORACIÓN:
- Ponemos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 2.
- Añadimos la levadura y los huevos, mezclar 10 seg. vel. 6
- Agregamos la harina y la sal. Amasamos 20 seg. a veloc. 6 y luego 3 minutos a velocidad espiga
- Dejamos reposar la masa unos 10 min. dentro del vaso.
- Vamos cogiendo pasta y elaborando rulos del grosor del dedo miñique aprox. Cogiendo tres rulos elaboramos una trenza y así sucesivamente hasta terminar la pasta.
- Dejaremos que las trenzas doblen su volumen, luego las pintaremos con huevo que habremos batido con una cucharada de agua.
- Pondremos azúcar en un bol y añadiremos unas gotas de agua para que humedezca y no se queme en el horno. Estos pegotes de azúcar los iremos repartiendo en abundancia sobre las trenzas.
- Pondremos al horno precalentado a 200º durante un tiempo que dependerá del tamaño de las trenzas. (Yo las tuve unos 10 min.) No debemos dejar que se doren mucho para que queden más esponjosas.
ORIGEN:
Libro MASAS de thermomix
- También pueden elaborarse dos trenzas muy grandes y cortarlas para servir
- Una vez salidas del horno también se pueden pintar con un almíbar hecho con azúcar y agua llevadas a la ebullición
- También se pueden bañar las puntas de la trenza en chocolate fundido y esperar a que se endurezca.
POLLO EN PEPITORIA (Thermomix)
INGREDIENTES (6 personas)
- 100 gr. de almendras tostadas y picadas
- 2 huevos duros
- 100 gr. de aceite de oliva virgen
- 300 gr. de cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1200 gr. de pollo en trozos (yo utilicé pechuga en dados)
- 200 gr. de vino blanco
- 150 gr. de agua
- Unas hebras de azafrán
- 2 hojas de laurel
- Pimienta y sal al gusto
- 1/2 cubilete de perejil picado
ELABORACIÓN:
- Separar las claras de las yemas de los huevos duros, picar ambas por separado
- Poner las cebollas, los ajos y el aceite en el vaso, trocear 5 seg. a velocidad 4-5. Programar 12 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
- Incorporar el pollo y programar 6 minutos a 100º, giro a la izquierda y veloc. cuchara. (ir ayudando a que se mezcle bien el pollo metiendo la cuchara-espátula de la thermomix por el orificio central de vez en cuando)
- Añadimos los demás ingredientes menos los huevos y el perejil. Programar unos 30-35 min. a 100º, giro a la izquierda y veloc. cuchara.
- Cuando falten unos 2 min. para finalizar la cocción, incorporar las yemas para que ligue la salsa.
- Al final añadir las claras, las almendras y el perejil. Rectificar el punto de sal y pimienta.
ORIGEN:
Es la receta de uno de los libros de la thermomix, aunque yo he variado los tiempos de cocción por parecerme un poco cortos.
- Este es un plato que gana en sabor si se prepara de un dia para otro
- Si no teneis almendras o azafrán se puede elaborar igualmente y queda sabroso.
- Es una receta fácil de preparar también sin termomix.
- 100 gr. de almendras tostadas y picadas
- 2 huevos duros
- 100 gr. de aceite de oliva virgen
- 300 gr. de cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1200 gr. de pollo en trozos (yo utilicé pechuga en dados)
- 200 gr. de vino blanco
- 150 gr. de agua
- Unas hebras de azafrán
- 2 hojas de laurel
- Pimienta y sal al gusto
- 1/2 cubilete de perejil picado
ELABORACIÓN:
- Separar las claras de las yemas de los huevos duros, picar ambas por separado
- Poner las cebollas, los ajos y el aceite en el vaso, trocear 5 seg. a velocidad 4-5. Programar 12 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
- Incorporar el pollo y programar 6 minutos a 100º, giro a la izquierda y veloc. cuchara. (ir ayudando a que se mezcle bien el pollo metiendo la cuchara-espátula de la thermomix por el orificio central de vez en cuando)
- Añadimos los demás ingredientes menos los huevos y el perejil. Programar unos 30-35 min. a 100º, giro a la izquierda y veloc. cuchara.
- Cuando falten unos 2 min. para finalizar la cocción, incorporar las yemas para que ligue la salsa.
- Al final añadir las claras, las almendras y el perejil. Rectificar el punto de sal y pimienta.
ORIGEN:
Es la receta de uno de los libros de la thermomix, aunque yo he variado los tiempos de cocción por parecerme un poco cortos.
- Este es un plato que gana en sabor si se prepara de un dia para otro
- Si no teneis almendras o azafrán se puede elaborar igualmente y queda sabroso.
- Es una receta fácil de preparar también sin termomix.
dimarts, 13 de setembre del 2011
CREMA DE BERENJENAS Y GARBANZOS
INGREDIENTES : 3 personas
- 200 gr. de garbanzos
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- Caldo de verduras o el de la cocción de los garbanzos con verduras
- 5 lonchas de jamón serrano
- 100 gr. de nata líquida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN
- Se cortan las berenjenas en dados, se salan y se dejan en un recipiente para que suelten un poco el agua
- Se cuecen los garbanzos con agua y verduras (2 ó 3, las que tengamos). Si los garbanzos son de bote, ya cocidos, se pueden cocer un poco más en agua y verduras, no pasa nada ya que luego los vamos a triturar.
- Cortamos la cebolla y la freímos en aceite de oliva, retiramos
- Luego sofreímos las berenjenas
- Horneamos las lonchas de jamón serrano hasta que queden crujientes
- Colocamos en un recipiente o en la termomix, las berenjenas, la cebolla, los garbanzos, 3 lonchas de jamón y una parte del caldo de la cocción. Procedemos a su trituración (añadiremos más caldo si vemos que queda demasiado espesa). Rectificamos de sal si es preciso.
- Si es necesario pasaremos por un colador o por el chino.
- Calentamos la nata con el pimentón y un poco de sal
- Picamos las otras dos lonchas de jamón
- Lo servimos caliente con un poco de la nata esparcida por encima y con unas migas de jamón picado y picatostes de pan frito.
ORIGEN
La receta es de Eva Arguiñano aunque seguramente habré cambiado alguna cosa ya que la vi por televisión pero no cogí nota, así que elaboré la receta intentando recordar la original, y lo hice como he explicado aquí
- 200 gr. de garbanzos
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- Caldo de verduras o el de la cocción de los garbanzos con verduras
- 5 lonchas de jamón serrano
- 100 gr. de nata líquida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN
- Se cortan las berenjenas en dados, se salan y se dejan en un recipiente para que suelten un poco el agua
- Se cuecen los garbanzos con agua y verduras (2 ó 3, las que tengamos). Si los garbanzos son de bote, ya cocidos, se pueden cocer un poco más en agua y verduras, no pasa nada ya que luego los vamos a triturar.
- Cortamos la cebolla y la freímos en aceite de oliva, retiramos
- Luego sofreímos las berenjenas
- Horneamos las lonchas de jamón serrano hasta que queden crujientes
- Colocamos en un recipiente o en la termomix, las berenjenas, la cebolla, los garbanzos, 3 lonchas de jamón y una parte del caldo de la cocción. Procedemos a su trituración (añadiremos más caldo si vemos que queda demasiado espesa). Rectificamos de sal si es preciso.
- Si es necesario pasaremos por un colador o por el chino.
- Calentamos la nata con el pimentón y un poco de sal
- Picamos las otras dos lonchas de jamón
- Lo servimos caliente con un poco de la nata esparcida por encima y con unas migas de jamón picado y picatostes de pan frito.
ORIGEN
La receta es de Eva Arguiñano aunque seguramente habré cambiado alguna cosa ya que la vi por televisión pero no cogí nota, así que elaboré la receta intentando recordar la original, y lo hice como he explicado aquí
diumenge, 11 de setembre del 2011
SALMÓN HORNEADO CON SALSA DE SOJA, SÉSAMO Y AJOS
- 2 lonchas de salmón fresco
- 1 diente de ajo bien grande
- 1/2 vaso de salsa de soja aprox.
- sésamo
ELABORACIÓN:
- Se disponen las lonchas en una fuente de horno, se rocía con la salsa de soja y se añaden el ajo cortado en láminas gruesas y el sésamo.
- Se coloca en el horno precalentado a 160-170º durante unos 20-30 minutos aprox.
ORIGEN
La receta es de mi amiga Ninona, yo solo he incorporado los ajos.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)








