INGREDIENTES (1 persona)
- 3 ó 4 cebolletas tiernas (según tamaño)
- 4 ajos tiernos
- un diente de ajo pequeño
- perejil (al gusto)
- 5 ó 6 bolitas de pimienta verde
- 100 gr. de arroz
- caldo de pollo o verduras
- queso parmesano rallado
- vino blanco
- aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN
- Cortamos las cebollas y los ajos tiernos en rodajas o juliana y los ponemos a dorar en muy poco aceite. Añadir unas dos cucharadas soperas de vino blanco y la pimienta.
- Mientras,ir calentando el caldo.
- Triturar el ajo y perejil en el minipimer con dos cucharadas soperas de aceite de oliva
- Cuando estén doradas la cebolla y ajos tiernos, añadir el arroz, un poco de vino blanco y sal. Cuando el arroz lo haya absorbido ir añadiendo el caldo caliente en pequeñas cantidades.
- Cuando el arroz esté en su punto (no debe estar seco, sino con un sobrante de caldo) y en el momento que acabemos la cocción, añadir el aceite de ajo y perejil que hemos reservado y un poquito de parmesano, mezclar y servir enseguida.
ORIGEN
Propio
Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.
diumenge, 27 de març del 2011
RISSOTTO DE CEBOLLAS TIERNAS, AJO Y PEREJIL
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada