INGREDIENTES:
1 lámina de pasta brisa, 3 huevos, 1 tarrina de queso en crema (tipo philadelphia), 6 quesitos en porciones (o 4 lonchas de havarti, o emmental...), 1 tetra brick pequeño (200 ml) de nata, sal y pimienta.
Para el relleno: 200 gr de jamón dulce en tacos o 200 gr de bacon en tacos, o una bolsa de espinacas, 1 diente de ajo, pasas y roqueford, o 3 cebollas grandes, o verduras varias (calabacin, pimiento rojo y verde...) o puerros y langostinos o gambas, o puerros y salmon ahumado...
ELABORACIÓN
- Disponemos la pasta sobre papel de horno en una fuente redonda del diámetro adecuado para el tamaño de la pasta (debe sobresalir del molde)
- Batimos los huevos junto con la nata y el queso en crema hasta obtener una mezcla homogenea.
- Añadimos los quesitos cortados en dados, el jamón y la pimienta y mezclamos nuevamente
- Si vamos a hacerla de espinacas y roqueford tendremos que saltear las espinacas con un poco de aceite y añadirles el diente de ajo picado casi al final para que no se queme, también sustituiremos la mitad de los quesitos por roqueford
- Disponemos la mezcla en el interior de la pasta brisa, cubrimos los bordes de la pasta con papel de aluminio y metemos en el horno precalentado a 180º-190º durante unos 25-30 minutos aproximadamente (la parte superior debe quedar doradita y el interior cuajado, lo comprobamos con un palillo)
También podemos hacerla con un salteado de verduras varias, con puerros y gambas, con cebolla previamente confitada... y todo lo que nos permita nuestra imaginación.
Si no tenemos pasta brisa podemos hacerla igualmente poniendo la mezcla en un molde un poco más pequeño previamente untado de mantequilla y enharinado.
ORIGEN:
La base de la receta me la dió mi amiga Ninona y luego yo voy haciendo diferentes pruebas con diferentes ingredientes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada