Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimecres, 22 de maig del 2013

MOJITO DE FRESA SIN ALCOHOL (ideal para niños)


INGREDIENTES:
 
- Unas 4 ó 5 fresas (según el tamaño)
- Una cucharada sopera colmada de azúcar moreno o integral
- 4 ó 5 hojas de menta o hierbabuena
- Agua con gas
- Una cucharadita de zumo de limón
- Hielo picado (mucho mejor si es el que ya venden picado ya que tiene mejor consistencia que si lo picamos nosotros) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ELABORACIÓN:
 
- Trituramos las fresas y reservamos
- Disponemos el azúcar y la menta en el vaso y machacamos un poco con la masa del mortero
- Añadimos el zumo de limón, luego las fresas, el hielo picado y el agua con gas. Removemos y ya está listo para degustar.
 
VARIANTES:
 
   Si queremos hacerlo con alcohol solo cambiaremos una parte del agua con gas por un chupito de ron.
   Podemos sustituir la fresa por limón, frambuesas o cualquier otra fruta de pulpa suave y sabor potente para obtener los mojitos que nos permita nuestra imaginación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada