Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 8 de juny de 2014

HELADO DE TÉ VERDE (Thermomix)

INGREDIENTES:

- 6 yemas de huevo
- 250 ml. de leche
- 150 gr. de claras de huevo
- 180 gr. de azúcar
- 70 gr. de azúcar invertido
- 1 cucharada sopera no muy colmada de te verde matcha en polvo.
- 4 cucharadas sopera  de agua.






ELABORACIÓN:

- Calentamos el agua y disolvemos el té verde. Reservamos.
- Montamos las claras. Disponemos los 100 gr. en el vaso con la mariposa y programamos 6 min. a veloc. 3 y 1/2. Cuando veamos que ya tienen consisténcia (a los 3 min. aprox.) vamos incorporando muy lentamente el azúcar invertido y seguimos montando hasta los 6 min. Reservamos en la nevera.
- Sin lavar el vaso introducimos las 6 yemas con la mitad del azúcar y batimos con la mariposa 3 min. a 37º vel. 3 y 1/2. Luego otros 3 min. sin temperatura. Reservamos.
- Ahora vamos a poner la leche  y la otra mitad del azúcar en el vaso. Programamos  8 min. a 90º vel. 2.
- Cuando alcance los 90º vamos incorporando las yemas lentamente. Una vez mezclado seguimos batiendo sin temperatura hasta que esta baje a los 70º
- Añadimos la mezcla de agua y té verde y mezclamos a vel. 2 durante 1 min.
- Introducimos la mezcla en un bol que vamos a disponer en una fuente con agua y hielo para que se enfríe mientras vamos removiendo.
- Es el momento de incorporar el merengue y remover muy suavemente con una espátula y con movimientos envolventes.
- Ponemos en el congelador y durante las dos primeras horas sacamos la mezcla un par de veces y la removemos. (opcional)

OBSERVACIONES:

   La receta es válida para cualquier tipo de helado. Tan solo cambiamos el té verde por pulpa de fruta batida, chocolate, aromas, colorantes, etc. etc. (el año pasado lo elaboré con aroma de chicle y colorante azul y quedo muy parecido al helado de nube del Mercadona)
   Cabe decir que en mi elaboración me pasé en la cantidad de zúcar en general (350 gr) y en la de azúcar invertido en particular (150 gr) por lo que quedo excesivamente dulce y tan suave y esponjoso que le ha costado congelarse. Por este motivo he rectificado las cantidades, disminuyendo el total de azúcar y ajustando el azúcar inverdido al 25% aprox.

ORIGEN:

   La receta base me la facilitó Victoria Bendito aunque yo he cambiado la elaboración del  merengue que iba en su receta  incorporando el azúcar invertido. Además también la he adaptado para elaborarla con la Thermomix.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada