Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 28 de desembre de 2010

QUINOA CON BERENJENAS Y CEBOLLA

INGREDIENTES: (para una persona)

- 80 gr. de quinoa (hay distintas variedades, yo también la utilizo mezclada con bolgour)
- media berenjena
- media cebolla
- salsa de soja
- unas hojas de rúcula o de brotes tiernos
- Aceite de oliva virgen, vinagre de módena y unos quicos



ELABORACIÓN:

- Se pone a  hervir el doble de agua que el volumen de la quinoa, y se le echa la quinoa durante unos 12 min. aprox. (hasta que absorba toda el agua)
- Se corta la berenjena y la cebolla en taquitos y se ponen a sofreir hasta que esten tiernos y dorados.
- Se le añade la quinoa y la salsa de soja según el gusto de cada uno, rectificar de sal y cocer todo junto un par de minutos.
- Se coloca en un aro de emplatar (o similar) y se sirve con unas hojas de rúcula o brotes tiernos que vamos a aliñar con una vinagreta elaborada con los quicos picados, el aceite y e vinagre.


ORÍGEN:


  Esta receta la vi en el programa hoy cocinas tu de Eva Arguiñano y me pareció tan sencilla, sana y apetitosa que la cocine al dia siguiente.

   La quinoa es un cereal que se puede encontrar en los supermercados y en las tiendas de comida ecológica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada