Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 5 d’octubre del 2010

CONFIT DE PATO CON PATATAS Y SETAS VARIADAS

INGREDIENTES (4 personas)

- 4 Confits de pato
- 4 patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de setas variadas (o congeladas)
- Vino blanco
- salsa de soja
- Aceite, sal y pimienta





ELABORACIÓN

- Se ponen a cocer en el horno (180º-200º) los confits en su pròpia grasa y dos dientes de ajo con la parte de la piel hacia arriba. (15-20 min.)
- Se cortan las patatas en rodajas y se fríen un poco en la grasa del pato o en aceite de oliva con un diente de ajo
- Con la paella muy caliente y con muy poco aceite se doran las setas
- Se ponen las patatas, las setas,un poco de vino blanco, un chorrito de salsa de soja, sal y pimienta blanca a cocer al horno durante unos 10-15 min.
- Se sirve el confit junto con las patatas

ORIGEN

- La elaboración del confit no tiene más secretos y las patatas con las setas las hice de esta forma porque fué la que me pareció mejor (sobre la marxa)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada