Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 5 d’octubre del 2010

PATATAS Y ALMEJAS EN SALSA VERDE

INGREDIENTES (4 personas)

- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 500 gr. de almejas
- 5 patatas grandes
- perejil picado
- Vino blaco
- Agua o caldo de pescado
- Aceite, sal (huevo duro opcional)






ELABORACIÓN

- Se corta la cebolla y los ajos finitos
- Se calienta el aceite y se incorporan los ajos sin dejar que se doren y luego incorporamos la cebolla. Dejamos cocer añadiendo vino de vez en cuando hasta que se doren
- Después añadimos las patatas que habremos cortado en rodajas de aprox. 5 mm. y la mitad del perejil,cubrimos con el agua o el caldo de pescado hasta taparlas.
- Dejamos cocer a fuego medio con la tapa del puchero puesta hasta que notemos que las patatas empiezan e estar un poco tiernas.
- Añadimos las almejas y volvemos a tapar hasta que se abran
- Destapamos y cocemos a fuego un poco más fuerte para que se evapore un poco más el líquido
- Añadimos el resto de perjil (el huevo duro cortado en cuartos), apagamos el fuego y dejamos reposar unos cinco minutos.

ORIGEN

La elaboré a partir de la receta de la merluza a la vasca

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada