Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 1 de novembre de 2010

BUÑUELOS BELGAS (con o sin thermomix)

INGREDIENTES

- 300 gr. de boniatos
- 130 gr. de agua 
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 450 gr. de harina
- 30 gr. de levadura
- 40 gr. de mantequilla (o manteca cocida)
- 3 manzanas cortadas a daditos pequeños


ELABORACIÓN

- Poner en el vaso thermomix los boniatos troceados con el agua y programar 20 min. a 100º y velocidad 1. Dejar enfriar
- Añadir los huevos y el azúcar y programar 1 min. a 40º  y velocidad 4
- Añadir la harina, la levadura y la mantequilla y programar 15 seg. a vel. 6 y 2 min. velocidad espiga
- Los trozos de manzana se pueden añadir ahora y remover con la espátula, os e pueden añadir antes de la cocción.
- Dejar reposar la masa hasta que doble el volumen
- Se van untando las manos con agua y se cogen pequeños pedazos de pasta formando bolas un poco apalanadas y se frien en abundante aceite de girasol.
- Una vez freidos se pasan por azúcar (normal o glas, según gustos)


VARIANTES

   Se pueden elaborar sin la thermomix cociendo los boniatos, dejándolos escurrir i triturarlos con minipimer o chafarlos con un tenedor. Añadir la levadura, los huevos, el azúcar, la mantequilla y remover, finalmente añadir la harina. Añadir la manzana ahora o antes de freir.

ORIGEN

   La receta de la pasta es de una vendedora de thermomix (Margarita Pons) que elabora recetarios de comidas típicas de Menorca. La variante de los buñuelos belgas (sin forma de rosquilla y con manzana) me la dió Natalia la mamà de un niño de la clase de mi hijo.



3 comentaris:

  1. me encanto! quiero ponerme a cocinar esto ya mismo! se ve delicioso! si te sirve yo saco miles de recetas de Kraft Foods Argentina, Muchos saludos! buenísimo el blog

    ResponElimina
  2. Grácias por tu comentario Falcón, no lo he visto hasta hoy. Y grácias también por el enlace de Kraft voy a mirarlo seguro que encuentro recetas interesantes.

    ResponElimina
  3. Grácias por tu comentario Falcón, no lo he visto hasta hoy. Y grácias también por el enlace de Kraft voy a mirarlo seguro que encuentro recetas interesantes.

    ResponElimina