Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 9 de novembre del 2010

PASTEL DE BRÉCOL, BRÓCOLI Y BUTIFARRA



   INGREDIENTES:
- Brécol (la cantidad que casi llene el recipinte de horno)
- Brócoli (la mitad que de brécol)
- 2 ó 3 butifarras catalanas de carnicería ( o en su defecto salsichas de carnicería)
- 1 sobre de queso rallado 4 quesos
- Nata o bechamel (al gusto) (la cantidad necesaria para que  tape el brécol)
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

- Se cuecen al vapor el brécol y el brócoli (han de quedar al dente)
- Se quita la piel de las butifarras y se fríen en una sarten con un poco de aceite, desmenuzándolas con un tenedor
- Se dispone en una fuente de horno el brécol, el brócoli, el queso y la butifarra de forma que queden mezclados y no a capas.
- Se salpimenta y se le añade la nata o la bechamel y un poco más de queso encima para gratinar.
- Se coloca en el horno precalentado a 180º hasta que espese la salsa y gratine el queso (los primeros 10 min. mejor si se tapa con papel de horno o de aluminio)

ORIGEN

   Es una receta que elaboré yo para aprovechar unas sobras de brécol que me habían quedado en la nevera. Tuvo tal éxito en casa que la seguimos comiendo muy a menudo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada