Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 27 de febrer del 2012

LEMON CURD (Crema de limón) (con o sinThermomix)

INGREDIENTES

- 150 gr. de azúcar (o azúcar glas)
- 100 gr. de mantequilla
- 100 ml de zumo de limón
- 2 huevos
- La piel (sólo la parte amarilla) o ralladura de 3/4 partes de un limón







ELABORACIÓN

- Preparamos el zumo de limón, colamos y reservamos
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos con unos toques de turbo
- Añadimos la piel de limón y damos unos toques más de turbo
- Incorporamos la mantequilla, el zumo de limón y los huevos, batimos unos segundos y programamos entre 10-15 minutos a 80º y velocidad 2
- Lo metemos en tarros herméticos que taparemos y dispondremos baca abajo para que formen el vacío y duren más tiempo en la nevera (1 més aprox.)

   Para elaborarlo sin thermomix vamos a utilizar azúcar glas que mezclaremos con la ralladura de limón, la mantequilla y el zumo en un cuenco al baño maría y a fuego muy lento sin dejar hervir. Iremos añadiendo a través de un colador los huevos previamente batidos sin dejar de remover hasta que la crema espese.

   Esta crema es ligeramente ácida y muy rica. Le podremos dar múltiples utilidades:  poner sobre unas tostadas o unas galletas, para la base de un hojaldre con frutas, rellenar bizcochos, añadir a un yogurt, rellenar crepes y todo lo que te permita tu imaginación.

ORIGEN

   Esta receta la encontré el el blog "Sa cuina de na Roser" (http://sacuinadenaroser.blogspot.com)



1 comentari:

  1. Hoy he probado de hacer el lemond curt sustituyendo la piel y el zumo de limón por naranja y la verdad es que ha salido muy bueno, aunque he necesitado mucho más tiempo de cocción para conseguir que espesase y aún así no ha quedado tan espeso como el de limón. A lo mejor debería haber reducido la cantidad de zumo

    ResponElimina