Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 2 de març de 2012

LIMONADA (con burbujas)

   Si quereis hacer algo original y muy fácil para los niños, enseñadles como sabeis hacer "Fanta limón".
   Llenad un vaso con tres cuartas partes de zumo de limón natural y una cuarta parte de agua, añadid una cucharada sopera de azúcar y justo antes de que se la beban incorporad media cucharadita de café de bicarbonato. Vereis como automaticamente la limonada se convierte en un zumo efervescente, esto es debido a la reacción entre el bicarbonato y el ácido cítrico que contiene el limón.

      Si quereis dar un toque de burbujas a un zumo solo tendreis que añadirle media cucharadita de ácido cítrico y otra media de bicarbonato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada