Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 16 de març del 2014

SUIZOS O MEDIAS NOCHES (Thermomix)

INGREDIENTES: (salen 14)

- 100 gr. de leche
- 150 gr. de agua
- 70 gr. de azúcar
- 30 gr. de azúcar invertido (si no tenemos azúcar invertido lo hacemos con 100 gr. de azúcar blanco)
- 100 gr. de mantequilla (margarina o manteca de cerdo)
- 200 gr. de harina blanca
- 400 gr. de harina de fuerza
- 40 gr. de levadura prensada
- Media cucharadita de sal
- Azúcar humedecido con unas gotas de agua
- Huevo batido para pintar

ELABORACIÓN:

- Ponemos en el vaso la leche, el agua, los 70 gr. de azúcar y la mantequilla. Programamos 2 min. a 37º y vel. 1
- Echamos la levadura, la sal y el azúcar invertido, mezclamos unos segundos a vel. 3.
- Añadimos la harina y mezclamos 15 seg. veloc. 6
- Programamos 3 min. a veloc. espiga (si notamos la masa demasiado blanda añadimos un poco más de harina)
- Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que llegue al cubilete
- Sacamos con las manos enharinadas, juntamos toda la masa y vamos cortando para formar bolas de 75 gr.
- Les hacemos un corte central con un cuchillo que corte mucho y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
- Antes de poner en el horno vamos a pintar con huevo batido y rellenaremos el corte central con abundante azúcar humedecido.
- Disponemos en el horno precalentado a 180º-200º (según el horno) y dejamos unos 15 min.

ORIGEN:

   Es una receta del libro de masas de la thermomix aunque yo he variado las harinas, el azúcar y un poco la elaboración.

1 comentari:

  1. Gràcies Xeca per penjar sa recepta. Provaré de fer-los, a veure si me surten tan bons com a tu.

    ResponElimina