Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 15 de març del 2014

LOMO CON PIÑA Y BACON

INGREDIENTES: (4 personas)

- 1 bote grande de piña en almíbar
- 16 lonchas de lomo de cerdo (500gr.)
- 15 lonchas de bacon ahumado
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva y sal






ELABORACIÓN:

- Disponemos en una cazuela de barro la piña cortada a trocitos, el jugo, las cebollas cortadas en juliana fina, los ajos chafados, el laurel, aceite de oliva y sal. Tapamos con papel de horno o alumínio
- Metemos en el horno precalentado a 180º (sin ventilador) durante 1h 30' aprox. Destapamos y dejamos otra media hora (hasta que esté casi hecho, con un colorcito dorado)
- Incorporamos el lomo, mezclamos con la piña y dejamos cocer unos 15 min.
Añadimos el bacon cortado a trozos y dejamos 5 min.

OBSERVACIONES:

   Este plato es mejor si se hace de un día para otro o al menos se deja reposar unas horas. Luego se puede servir y calentar en el microondas.

ORIGEN:

   Própio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada