Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 12 de juny del 2014

COPA DE MASCARPONE AL TÉ VERDE


INGREDIENTES:

- 250 gr. de queso mascarpone
- 1 yogur natural
- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de postre (no colmadas) de té verde
- 4 cucharadas sopera de agua
- 1 cucharada sopera de gelatina en polvo
- 1/3 de vaso de agua


ELABORACIÓN:

- Montamos la nata (yo lo hice con la thermomix, mariposa puesta y vel. 3 1/2 hasta que se monta). Reservamos
- Calentamos las 4 cucharadas de agua en un  vaso y mezclamos en ella el té verde. Reservamos
- Es el momento de mezclar el queso, el yogur y el azúcar con una batidor manual o en la thermomix con la mariposa.
- Añadimos la nata y volvemos a mezclar 
- Procedemos de la misma forma con el té verde. Conseguiremos una mezcla verdosa.
- Finalmente unimos la gelatina al tercio de agua del vaso y calentamos en el microondas para que se disuelva. Removemos y añadimos a la mezcla anterior de manera que quede repartida de una forma homogénea.
- Disponemos en vasos o también podemos presentarla en forma de pastel en un molde desmontable en cuyo fondo habremos dispuesto una capa de galletas picadas mezcladas con mantequilla (la misma base del pastel de tres chocolates o el de café) 

ORIGEN:

   Está sacada de la página http://www.shinzen.es/curiosidades/recetas-con-te-verde. Lo único que he hecho ha sido cambiar el tipo de queso y las cantidades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada