Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 21 d’agost de 2014

CARPACCIO DE CALABACÍN

















INGREDIENTES

- Calabacín
- Brotes tiernos
- Higos
- Crujiente de cebolla 
- Maíz frito blando (mister corn)
- Sésamo
- Virutas de queso parmesano (yo lo tenía rallado y utilicé el que tenía)
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de módena
- Zumo de limón
- Sal, pimienta negra y pimienta blanca

ELABORACIÓN:

- Limpiamos el calabacín y lo cortamos en láminas muy finas con una mandolina, un cortafiambres o un cuchillo.
- Disponemos las rodajas de calabacín en un plato superponiéndolas ligeramente. Las rociamos con un poco de zumo de limón, sal, pimienta negra, pimienta blanca, una mezcla de aceite y vinagre y disponemos encima el queso.
- Pelamos y cortamos los higos en rodajas muy finas (o en trocitos)
- En el centro del plato y sobre el calabacín disponemos los brotes y sobre ellos los higos, la cebolla crujiente, el maíz y el sésamo
- Aderezamos con los mismos ingredientes que el calabacín y listo para degustar.

ORIGEN:

   Mi amiga Ita Pons me pasó una receta parecida. En ella utilizaba el calabacín, rúcula, anacardos, pimienta rosa y reducción de vinagre de frambuesa.
   Como me he decidido hoy a prepararla sin mirar muy bien lo que tenía en el frigorífico y si añadimos a esto mi  costumbre de cambiar todas las recetas que caen en mis manos... Este ha sido el resultado.¡Ita... espero que me perdones el atrevimiento!.
   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada