Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 19 d’agost de 2014

REQUESÓN CASERO

INGREDIENTES:

- Un litro de leche fresca
(si no podemos conseguirla directamente del ordeño podemos comprar leche fresca del supermercado pero debemos fijarnos que no se haya pasteurizado con el sistema UHT. Yo he utilizado la leche fresca entera Milbona del Lidl y ha funcionado)
- Zumo de un limón
- Colador muy fino o la tela que se utiliza para hacer quesos (fugasser)

ELABORACIÓN:

- Disponemos la leche en un cazo y la ponemos a calentar.
- Cuando rompa a hervir añadimos lentamente el zumo de limón removemos ligeramente y veremos como empieza a formar cuajos.
- Retiramos y colamos (separamos el suero). Dejamos que escurra y ya lo tenemos
- Podemos guardarlo en la nevera y comerlo con miel, canela...

(No cunde mucho. Con 1 litro de leche salen dos cuencos como éste. Para 2 personas aproximadamente)

ORIGEN:

Me enseñó a elaborarlo David Mercader y vi que era extremadamente fácil. Él utilizó leche recién ordeñada que por cierto estaba deliciosa. Cuando la probé volví por unos instantes a mi infancia cuando cada día mi madre me mandaba a" Ca na Nina" a comprar la leche fresca con la lechera de casa.

4 comentaris:

  1. Fantástic Xeca , i lo bo que está !!!

    ResponElimina
  2. Respostes
    1. Si empres llet de vaca directe des lloc pensa que no basta en que comenci a bullir. Li has de deixar una estona per esterilitzar-la.

      Elimina