Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 19 d’agost del 2010

BASES DE PIZZA PRECOCINADAS PARA CONGELAR

INGREDIENTES: Para 8-9 bases finas o 6-7 bases gruesas.

Para la masa
- 400 gr. de agua
- 100 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de levadura
- 2 cucharaditas de sal
- 800-850 gr. de harina
Para la salsa de tomate
- 1 kg. de tomate triturado (Tomator es uno de los más concentrados)
- Un chorro de aceite de oliva
- Orégano
(Se puede substituir el orégano por perejil o yo lo substituyo por una mezcla preparada para pizzas de la casa Ducros)


ELABORACIÓN:

Masa:
- Se mezclan y calientan los líquidos y la sal a 37º y velocidad 3-4 en la thermomix
- Se añade la levadura y se mezcla unos segundos a la misma velocidad
- Añadir la harina y mezclar unos 15 seg. a velocidad 5-6 y pasar a velocidad espiga durante unos 2 min.
- Enharinar una superfície y las manos, formar 9 bolas con la pasta e ir dándoles forma con el rodillo primero y con las manos después.

Salsa de tomate:
   Mezclar todos los ingredientes con el minipimer y repartir sobre las bases

Cocción:
   Poner las bases en el horno precalentado a 180º-190º y cocer tan solo unos 5-7 minutos (no deben quedar secas, han de quedar tiernas faltándoles un punto final de cocción)

   Se dejan enfriar y se congelan (yo lo hago en bolsas individuales)
   Cuando tengais que hacer pizzas solo quedará poner el resto de ingredientes y cocer unos pocos minutos más (hasta que esté tierno el queso)

ORIGEN:

   La masa es del libro de recetas de la thermomix y la idea de poner esta deliciosa salsa de tomate que hace que las pizzas sean muy sabrosas es de Abraham el marido de una amiga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada