Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimecres, 18 d’agost de 2010

PATATAS A LO POBRE

Esta receta es muy útil porque puede sacarnos de más de un apuro. La podemos utilizar como primer plato o como guarnición y la podemos adaptar según los ingredientes que tengamos en casa. Además puede cocerse en el horno pero yo siempre lo hago en el microondas.







INGREDIENTES: Para 4 personas

- 6 ó 7 patatas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas ( i/o puerros)
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas sopera de tomate triturado o tomate frito
- Hierbas (orégano, perejil, cebollino ...)
- 1 cacito de caldo de pollo o verduras en polvo (yo utilizo Knorr)
- 1 chorrito de vino blanco (opcional)
- Aceite, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

- Se cortan las patatas y los ajos en rodajas (ni muy finas ni muy gruesas),  y los pimientos y la cebolla en juliana
- Se ponen  en un "tupper" o en un recipiente para cocer en microondas y se les añaden el tomate, el caldo, las hierbas, la pimienta, la sal un chorrito de aceite y el vino blanco (o un poco de agua)
- Se tapa con la tapadera del recipiente (si está adaptado para microondas) o con la que usamos normalmente en el microondas (que lleva agugeros para dejar salir el vapor) y se programa 15 minitos. Una vez pasados se abre, se mueven un poco sin romper las patatas y se vuelve a programar en periodos de 5 minutos hasta que estén a nuestro gusto (suelen necesitar unos 25 min.)

ORIGEN:

   Un día en apuros recogí todo lo que tenía en el frigorífico y la despensa y me acordé de una guarnición que había comido algún dia en algún sitio, que no se parecía a la receta que os escribo pero bueno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada