Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 6 de juny del 2011

COMO CONSEGUIR QUE LA SEPIA QUE SOFRIES PARA PREPARAR PAELLA NO TE SALPIQUE DE ACEITE

   La solución es muy fàcil.

   Las salpicaduras se producen al entrar en contacto el agua que contiene la sepia con el aceite caliente. Por lo tanto evitaremos este contacto al máximo posible:

   - Se dispone la sepia en la paella fría (para que no se vuelva dura) y se cuece sin aceite ni sal para que vaya soltando el agua que lleva en su interior.
   - Cuando esté totalmente dorada se le echa el aceite y se cuece unos minutos más (algun trocito aun salpicará pero mínimamente)
   - No se le pone sal en ningun momento (ya la pondremos al resto de ingredientes) ya que al deshacerse los cristales de la sal, estos tambien soltarían agua, que salpicaría al entrar en contacto con el aceite.
     Ya está lista para retirarla  y seguir preparando la paella,cada uno a su manera.
   Espero que este truco os sea de mucha ayuda, a mi me ha ido de maravilla. Hace ya muchos años que la pongo en práctica y puedo garantizaros que practicamente no salpica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada