Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 6 de novembre del 2011

RISSOTTO DE "CUIXOT" O "BOTIFARRÓ NEGRE"

INGREDIENTES (3 personas)

- 250 gr. de arroz
- 200 gr. de cuixot o botifarró negre
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1litro aprox. de caldo de pollo
- aceite de oliva, vino blanco y sal






ELABORACIÓN:

- Se cortan la cebolla y el puerro y se ponen a dorar en un poco de aceite y sal. Se le puede ir añadiendo un chorrito de vino blanco cuando lo necesite.
- Cuando empiecen a adquirir un poco de color dorado, añadimos el cuixot o botifarró cortado en pedazos, dejar unos minutos para que se deshagan y se mezclen con la cebolla y el puerro.
- Incorporamos el arroz y dejamos cocer un minuto con la cebolla, puerro i botifarró.
- Después vamos añadiendo el caldo caliente a medida que lo vaya absorbiendo
- Cuando el grano del arroz esté en su punto, ya podremos servir.

ORIGEN:

Própio

OBSERVACIONES:

   El cuixot y el botifarró negre son dos embutidos típicos de Menorca que tienen un aspecto oscuro ya que se incorpora la sangre del animal que al cocerse adquiere este color.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada