Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 29 de novembre de 2011

TIRITAS DE POLLO CON VAINAS SALTEADAS Y PARMENTIER DE PIMENTON

INGREDIENTES: (esta vez no voy a ser muy exacta en las cantidades porque lo he ido elaborando sin tenerlas en cuenta, así que cada uno ponga un poco las que quiera )


Para la parmentier:

- patata
- cebolla
- pimentón dulce
- un poco de perejil, agua, sal y aceite de oliva o margarina

Para el resto

- Unas 12 vainas por persona
- Pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN

- Si se hace con la thermomix, se colocan las patatas con la cebolla, el perejil y un poco de agua en el vaso y se programa temperatura varoma, velocidad 1 durante 20 minutos.
- Cuando queden 10 minutos de cocción, colocaremos el recipiente de varoma con las vainas que habremos cortado en juliana. Dejamos durante estos 10 minutos.
- Salteamos las tiras de pechuga, retiramos y en la misma paella saltearemos las vainas con un poco de aceite, sal y pimienta blanca. En el último minuto incorporamos el ajo picado.
- A las patatas le vamos a añadir un par de cucharaditas de pimentón, aceite y rectificamos de sal. Trituramos hasta obtener un puré espeso.

   Ya está listo para servir como se ve en la foto.

ORIGEN

Própio


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada