Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 27 d’agost del 2012

CREMA DE WHISKY CASERA (thermomix)

INGREDIENTES:

- 400 gr. de nata
- 250 gr. de whisky
- 20 gr. de chocolate con leche
- 20 gr. de chocolate amargo (o negro)
- 180 gr. de azúcar
- 1 huevo














ELABORACIÓN:

- Pesamos en una jarra sobre la tapa 200 gr. de nata y reservamos. Hacemos lo mismo con el whisky y también reservamos
- Ponemos en el vaso el chocolate, el azúcar, el huevo y 200gr de nata (un tetra-brick pequeño), mezclamos 10 seg. a velocidad 10 y luego programamos 5 minutos a 90º y veloc.2
- Programamos otros 4 minutos a 90º y velocidad 3. Con la máquina en marha vamos incorporando la nata restante y el whisky lentamente.
- Vertemos el licor en una botella lavada y enjuagada con agua caliente. Dejamos enfriar y luego guardamos en el frigorífico

ORIGEN:

- Es una receta del libro Cocino a mi manera de la thermomix




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada