Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 27 d’agost del 2012

TERNERA CON SETAS CHINAS Y BAMBÚ (a mi manera)

INGREDIENTES (para 3 personas)

- 500 gr. de bistec de ternera de primera cortado muy fino y en trocitos)
- medio pote de setas chi-take Deluxe (las encontré en el Lidl)
- medio pote de setas de cultivo Deluxe (Lidl)
- medio pote de bambú en conserva
- 400-500 ml. de agua ( o itad agua y mitad vino blanco)
- 2 cucharaditas de caldo de pollo o carne en polvo
- 2-3 cucharadas soperas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de postre de maizena
- Aceite y pimienta negra

ELABORACIÓN:

- Calentamos una sartén con muy poco aceite y vamos salteando los trocitos de carne de ternera durante muy poco tiempo (vuelta y vuelta). Reservamos
- En la misma sartén saltearemos las setas y el bambú
- Añadimos el agua (vino), el caldo, la pimienta y la salsa de soja. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 5 minutos.
- Ponemos un poco de agua dentro de un vaso, añadimos la maizena y mezclamos. Incorporamos a las setas y el bambú y removemos hasta que la salsa espese ligeramente.
- Añadimos la carne y dejamos al fuego unos 5 minutos más.

ORIGEN:

   Própio

OBSERVACIONES:

   En este caso lo he servido con unos fideos chinos salteados con unos ajos, salsa de soja y curry.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada