Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 29 de març de 2013

FRITO MALLORQUÍN

























INGREDIENTES:

- 1 kg. de asaduras de cordero cortadas a dados
- 3/5 cebollas tiernas (segun el tamaño)
- 1 cabeza de dientes de ajos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 600 gr. de patatas cortadas a dados
- 3 hojas de laurel
- hinojo fresco al gusto
- Aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

- En una sartén o mucho mejor en una cazuela de barro ponemos aceite y los dientes de ajo chafados (podemos picar un par de ellos). Dejar que el aceite se aromatice a fuego lento.
- Añadimos las asaduras con un poco de sal y las dejamos cocer a fuego medio-alto unos 10-15 minutos. Reservar
- Añadimos algo más de aceite a la cazuela, calentamos e incorporamos las cebollas cortadas pequeñas.
- Al cabo de unos minutos añadiremos los pimientos también cortados pequeños y las hojas de laurel. Dejamos que cueza todo junto. Rectificamos de sal y pimienta.
- En una sartén a parte vamos a freir las patatas.
- Cuando las verduras estén doraditas añadiremos las asaduras y el hinojo. Después de unos 5 minutos aprox. de cocción incorporamos las patatas, rectificamos de sal y pimienta otra vez. Dejaremos cocer otros 5 minutos aprox. y ya está listo para servir. También es muy rico al dia siguiente una vez está reposado.

ORIGEN:

   Es una mezcla de varias recetas ya que se trata de un plato muy típico en Mallorca y del que hay muchas variantes.
   Hay quienes incorporan a la receta alcachofas cortadas a daditos, guisantes, habitas... Pero yo siempre la he comido más sencilla, incluso en restaurantes mallorquines.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada