Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 28 de juliol del 2014

"CONFIT" DE PATO AL TÉ CON NARANJA HIGOS Y MIEL

INGREDIENTES: (4 personas)

- 4 confits de pato (yo los compro de los que vienen envasados y un poco precocinados)
- 2 naranjas
- 2 cucharadas de de té de naranja (utilizo roibos de naranja)
- 5 cucharadas sopera de miel
- 12 higos secos
- 100 gr. de pasas sin pepitas
- sal y pimienta

ELABORACIÓN:


- Pelamos las naranjas de manera que no cojamos la parte blanca. Cortamos la piel en tiritas finas y las ponemos unos 4-5 minutos en agua hirviendo. Colamos y reservamos.
- Exprimimos las naranjas y ponemos el zumo en un cazo. Añadimos la misma cantidad de agua y lo llevamos a la ebullición.
- Apagamos el fuego e incorporamos el té. dejamos infusionar 10 min.
- Colamos y disponemos en otra cacerola donde añadiremos la miel, los higos las pasas y la piel de naranja.
- Cocemos a fuego suave unos 15 minutos. Tapar y dejar reposar para que los frutos se hidraten bien. (Incluso podemos elaborarlo el día antes)
- Ponemos los confits en una fuente para horno y horneamos 5-10 min.
- Volvemos a calentar la salsa y en caso de quererla un poco más ligada la espesamos con un poquito de maizena (diluimos con un poco de salsa en un vaso y vamos echando poco a poco mientras calienta.
- Quitamos el exceso de grasa de los confits y servimos acompañados con la salsa.

ORIGEN:

- Es una receta de una revista Lecturas de cocina que ellos elaboraban con magret de pato y con unas proporciones algo diferentes en los ingredientes. De hecho cada uno puede variarlas en función de la acidez que desee en la salsa. Igualmente podemos prescindir de la maizena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada