Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 1 de març del 2011

LOMO DE CERDO CON LECHE DE COCO Y GUINDILLA VERDE

y
INGREDIENTES (4 personas)

- 20 lonchas de lomo de cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 2 guindillas verdes (al gusto)
- 1 diente de ajo
- 1 bote de leche de coco
- Aceite, sal y pimienta blanca







ELABORACIÓN:

- Cortamos el lomo en tiras y lo marcamos en una sarten con un poco de aceite. Reservamos.
- Cortamos finito el ajo, la cebolla y el puerro. La guindilla la cortamos en rodajas finas.
- Preparamos una sartén con aceite. Primero ponemos los ajos para dar sabor al aceite y luego añadimos la cebolla, el puerro y la guindilla. Dejamos cocer hasta que empiece a dorarse.
- Añadimos el lomo y la leche de coco. Rectificamos de sal y pimienta y tapamos. Dejamos cocer unos 10 min. a fuego lento. Destapamos y continuamos la cocción a fuego medio otros 5 min.

ORIGEN:

   Lo comí en el PIM-PUM-TAPA y intenté imaginar como lo habían elaborado. Esta fué la receta que me salió a mi. Quedó bueno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada