Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 11 de març del 2011

SALSA "FUNGI" O SALSA DE SETAS

INGREDIENTES:

- 1 bote de 680 gr. aprox. de setas variadas en conserva (también se pueden utilizar frescas o congeladas)
- 400 ml. de nata líquida
- 2 cucharadas sopera de queso para untar o de queso mascarpone
- 1 diente de ajo pequeño
- aceite de oliva, sal y pimienta




ELABORACIÓN

- Pasamos las setas por el colador
- Calentamos una sartén y añadimos las setas, dejamos que suelten el agua y luego añadimos un poco de aceite y salteamos hasta que esten doraditas, un poco antes de finalizar la cocción añadimos el ajo picado
- Incorporar el queso y la nata, rectificamos de sal y pimienta
- Pasamos ligeramente por el minipimer (al gusto) y continuamos la cocción a fuego lento unos 5 min.
   Ya está lista para incorporar a una buena pasta, arroz o carne

ORIGEN

   Leí los ingredientes de una salsa fungi de las que se venden preparadas y a partir de ello intenté elaborarla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada