Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 14 de març del 2011

PALETILLA (O PIERNA) DE CORDERO AL HORNO

INGREDIENTES:

- 1 paletilla de cordero (con unos cortes)
- El zumo de un limón y una naranja
- 1 sobre de especias para empanadas de carne (en Ciutadella es una mezcla que se vende preparada y que tiene una base importante de azafrán)
- 1 copita de jerez o similar
- 1 cebolla




- 1 manzana
- 2 hojitas de laurel
- 7 dientes de ajo
- 6 patatas
- aceite, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

- Se mezclan los zumos con las especias, el brandy y un poco de sal y pimienta
- Se dispone en una cazuela de barro la paletilla y se rocía con la mezcla
- Se añaden los ajos, la cebolla pelada y cortada por la mitad, el laurel y la manzana sin pelar y abierta en sus extremos
- Se pone al horno precalentado a 180º (sin ventilador) , se tapa y se deja cocer durante 30 minutos. Luego se baja la temperatura a unos 120º-150º, se destapa y dejamos al horno unas 2h 30min. aprox.
- Durante la cocción vamos bañando la paletilla con cucharadas del própio jugo que tenemos en la cazuela.
- Cuando quede poco para finalizar la cocción. Pelamos y cortamos las patatas a cantos de tamaño mediano y las freímos en abundante aceite.
- Las incorporaremos a la cazuela con la carne en los últimos 10-15 min. de cocción para que cojan el sabor de la carne.

ORÍGEN

Es como la he preparado siempre

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada