Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dijous, 3 d’abril del 2014

CHICLES RELLENOS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES

- 100 gr. de harina de arroz glutinoso (no es la harina de arroz normal. Yo la encontré en la carnicería árabe que hay en Mahón)
- 90 gr. de agua fría
- Bombones o trufas
- 1 litro de agua
- 100 gr. de azúcar





ELABORACIÓN

- Mezclamos la harina con el agua y formamos una masa homogénea que se pueda manejar.
- Separamos una porción de la masa, la moldeamos y envolvemos con ella el bombón. Seguimos el mismo procedimiento hasta terminar la masa (o los bombones)
- Por otro lado habremos disuelto el azúcar en el agua y habremos puesto la mezcla en un recipiente y al fuego para que hierva.
- Vamos disponiendo las bolas en el almíbar hirviendo y dejamos 4 minutos (si no queremos apurarnos podemos cocerlas de dos en dos)
- Los vamos sacando con una espumadera y los disponemos en el plato donde se vayan a servir.
- Los podemos servir acompañados con un coulis de frutas (fresas, frambuesas, mango...)

ORIGEN

  Es una receta de Juan Mari Arzak para Hogarutil.com. El los sirve con una vinagreta de maracuyá.

OBSERVACIONES

   El arroz glutinoso es un arroz con un alto contenido en fécula y curiosamente sin absolutamente nada de gluten.
   No es fácil manejar la masa y tampoco lo es manejar los chicles una vez que salen del almíbar de cocción, son muy pegajosos. Yo la primera vez que lo los intenté hacer fracasé.
   También de pueden rellenar de frutas o de lo que la imaginación nos permita.
   Son  una versión de los conocidos Mochis japoneses, aunque estos últimos se elaboran al revés; primero se cuece la masa al vapor o en el microondas y después se rellenan.



2 comentaris:

  1. Hola Xeca , molt curiosa sa recepta !! , vaig rellar just un moment amb tu a n'es cercle artistic , es dia de gastrobaleares , avam si a gastrobaleares mos veim !!

    tiberisacasa.blogspot.com Rosa Rotger

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que ho és de curiosa! A veure si podem rallar un poquet més a sa gastro

      Elimina