Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 21 d’abril del 2014

FLAN DE REQUESÓN Y MIEL (con o sin thermomix)

INGREDIENTES:

- 250 gr de requesón
- 4 huevos
- 500 ml. de nata líquida
- 10 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- Unas hojitas de menta o unos trocitos de fruta para decorar.








ELABORACIÓN:

- Mezclamos 4 cucharadas de azúcar con la miel y las cocemos en una cacerola removiendo hasta obtener un caramelo dorado que vamos a disponer en la flanera (o flaneras individuales)
- Batimos los huevos con el resto del azúcar (si utilizamos la thermomix lo haremos con la mariposa hasta que la mezcla se vuelva blanquezina. 5 min. veloc. 3 aprox.)
- Sin dejar de remover vamos incorporando la nata y el requesón desmenuzado. seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Disponemos en la flanera (o flaneras indiv.) y cocemos al baño maria en el horno precalentado a 170º durante unos 40 min. aprox. 
- Dejamos enfriar y desmoldamos.

ORIGEN:

   Es una receta de una revista a la que aumenté la cantidad de requesón y cambié  el sistema de cocción.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada