Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 8 de juliol del 2011

ARROZ CON PULPITOS

INGREDIENTES (4 personas)

- 500 gr. de pulpitos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 400 gr. de arroz
- caldo de pescado (el doble y un poco más del volumen que ocupa el arroz. 2 vasos de arroz-4 y 1/2 vasos de caldo)
- Aceite de oliva 
- Especias para paella
- Perejil

ELABORACIÓN

- Picamos los ajos, la cebolla y el pimiento
- Calentamos el aceite y doramos en el los ajos, luego añadimos el pimiento, la cebolla y un poco de sal dejando que se doren y reduzcan sus líquidos
- Añadimos los pulpitos y la hoja de laurel, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos   
- Añadimos el tomate frito, las especies y el perejil, al cabo de 2 minutos añadimos el arroz, mezclamos y rehogamos.
- Incorporamos el caldo previamente calentado, rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que se consuma el líquido. Dejamos reposar tapado unos 5 minutos y està a punto para servir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada