Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 26 de juliol de 2011

HORNADA DE PATATAS, CEBOLLA, TOMATES Y BERENJENA

INGREDIENTES:  (4 personas aprox.)

- 4 patatas
- 6-8 tomates (depende del tamaño)
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 5-6 dientes de ajo
- perejil
- Pan rallado
- Pimentón dulce
- Sal y aceite de oliva




ELABORACIÓN

- Se pelan y cortan las patatas en láminas de unos 2 mm. de grosor, del mismo tamaño de cortaran las berenjenas, los tomates se cortan a rodajas de medio centímetro como mínimo, la cebolla en juliana y la mitad de los ajos se pican junto al perejil.
- Vamos a disponer en una fuente de cristal para horno de la siguiente forma:
    un poco de aceite en el fondo, una capa de patatas, un poco de sal, capa de tomates sobre los que dispondremos un poco de sal, picada de ajo y perejil y aceite. Continuamos con una capa de berenjenas y cebolla, otra de patatas y finalmente una de tomates con sal, picada de ajo y perejil, pan rallado, pimentón y aceite. Incrustamos los tres dientes de ajo restantes enteros y ya está listo para introducir en el horno.
- Se tapa con papel de cocina o alumínio y se cuece 1 hora y media aproximadamente a 180º, se destapa y terminamos la cocción unos 10-15 minutos más.

ORIGEN:

própio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada