Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 10 de juliol del 2011

QUICHE DE JAMÓN Y QUESO (O ESPINACAS Y ROQUEFORD, VERDURAS...)



INGREDIENTES:

1 lámina de pasta brisa, 3 huevos, 1 tarrina de queso en crema (tipo philadelphia), 6 quesitos en porciones (o 4 lonchas de havarti, o emmental...), 1 tetra brick pequeño (200 ml) de nata, sal y pimienta.
Para el relleno: 200 gr de jamón dulce en tacos o 200 gr de bacon en tacos, o una bolsa de espinacas, 1 diente de ajo, pasas y roqueford, o 3 cebollas grandes, o verduras varias (calabacin, pimiento rojo y verde...) o puerros y langostinos o gambas, o puerros y salmon ahumado...

ELABORACIÓN

- Disponemos la pasta sobre papel de horno en una fuente redonda del diámetro adecuado para el tamaño de la pasta (debe sobresalir del molde)
- Batimos los huevos junto con la nata y el queso en crema hasta obtener una mezcla homogenea.
- Añadimos los quesitos cortados en dados, el jamón y la pimienta y mezclamos nuevamente
- Si vamos a hacerla de espinacas y roqueford tendremos que saltear las espinacas con un poco de aceite y añadirles el diente de ajo picado casi al final para que no se queme, también sustituiremos la mitad de los quesitos por roqueford
- Disponemos la mezcla en el interior de la pasta brisa, cubrimos los bordes de la pasta con papel de aluminio y metemos en el horno precalentado a 180º-190º durante unos 25-30 minutos aproximadamente (la parte superior debe quedar doradita y el interior cuajado, lo comprobamos con un palillo)

   También podemos hacerla con un salteado de verduras varias, con puerros y gambas, con cebolla previamente confitada... y todo lo que nos permita nuestra imaginación.
   Si no tenemos pasta brisa podemos hacerla igualmente poniendo la mezcla en un molde un poco más pequeño previamente untado de mantequilla y enharinado.
ORIGEN:

   La base de la receta me la dió mi amiga Ninona y luego yo voy haciendo diferentes pruebas con diferentes ingredientes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada