Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimecres, 14 de març del 2012

ENSAIMADAS RELLENAS (Besitos II)

Estas ensaimadas las he hecho con la misma masa que los BESITOS. Para ello he hecho unos bastoncitos bastante largos con la masa (ya fermentada) luego con un rodillo los he aplanado, en el centro he dispuesto un hilo finito de cabello de ángel, después he cerrado la pasta alrededor del cabello de ángel volviendo a formar un bastón (esta vez relleno).
Con este bastón he dado forma a las ensaimadas, envolviéndolo sobre si mismo.
   He dejado que reposaran sobre la bandeja de horno cubierta con papel hasta que han aumentado su volumen.
  Finalmente las he introducido en el horno precalentado a 180º aprox. durante 12 minutos (el tiempo varia según cada horno).
   Una vez enfriadas, espolvorear con azúcar glas.

ORIGEN:

   Es una variante própia de los besitos
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada