Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 2 de març de 2012

PIRULETAS DE CHOCOLATE CON "CHUCHES"

INGREDIENTES:

- Chocolate al gusto (yo utilizé 175 gr. de chocolate Nestlé Postres par hacer 20 piruletas)
- Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen (opcional)
- Para la decoración vale todo lo que se os ocurra: chuches, lacasitos, frutos secos, chocolate de distinto color, etc.
- Palillos de brochetas pequeños
- Papel para horno

ELABORACIÓN:

- Fundimos el chocolate al baño maría, en el microondas o si le añadimos el aceite podemos hacerlo directamente en el fuego o vitro, removiendo constantemente y a fuego suave.
- Una vez fundido podríamos atemperar el chocolate tal y como hacen los pasteleros para que quede más brillante y consistente (sé vagamente como se hace aunque desconozco cuales son las temperaruras con las que trabajan), pero yo ya las elaboré directamente disponiendo los palillos sobre el papel de horno y echando una cucharada de chocolate fundido sobre su parte superior, antes de que solidifique lo adornamos como queramos, dejamos enfriar y listas para comer.

ORÍGEN

Própio, aunque porque las vi en la pastelería Diamante y fué por eso que decidí hacerlas a mi manera a ver que salía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada