Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dilluns, 1 d’agost del 2011

CRUJIENTES DE SOBRASADA Y QUESO DE CABRA SOBRE LECHO DE CEBOLLA CONFITADA CON MIEL

INGREDIENTES

- 2 cebollas grandes
- 8-10 cucharadas soperas de miel
- Sobrasada tierna
- Queso de rulo de cabra
- Sésamo (opcional)
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Tostaditas de pan redondas y finitas o algo similar




ELABORACIÓN

- Se cortan las cebollas en juliana, se colocan en una saten junto con la miel y el azúcar y se deja cocer a fuego lento hasta que se reduce todo el líquido y la cebolla está dorada (1 hora o más, pero se puede cocer más cantidad de la que se necesita y congelarla para próximas ocasiones o también para preparar bacalao con cebolla confitada)
- Se disponen sobre las tostaditas primero el lecho de cebolla, encima un poquito de sobrasada y luego otro trocito de queso de cabra, se espolvorea con sésamo y se pone al horno precalentado a 180º unos 5 minutos aproximadamente.
- Ya está listo para comer

ORIGEN

   No lo recuerdo muy bien pero creo que lo comí algun dia en algun sitio y luego intenté hacerlo en casa lo más parecido posible.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada