Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 21 de gener del 2012

GOMINOLAS (con o sin thermomix)


INGREDIENTES:

- 2 sobres de gelatina neutra en polvo
- 1 sobre de gelatina con el sabor a frutas que deseemos (en este caso frambuesas)
- 300 gr. de azúcar
- 200 gr. de agua
- aceite de girasol

para rebozar
- azúcar
- azúcar glas
- ácido cítrico (lo conseguí en la farmacia)

ELABORACIÓN:

- Ponemos en el vaso de la thermomix la gelatina neutra, el agua y el azúcar y programamos 5 minutos a 100º y velocidad 2
- Incorporamos la gelatina de frutas y mezclamos 10 seg. veloc. 4 y después programamos otros 5 minutos, 100º, veloc. 2.
- Ponemos en un molde que habremos untado de aceite de girasol. Yo lo he dispuesto en un taper rectangular con un grosor de 1 cm. aprox.
- Dejamos enfriar en el frigorífico durante unas 8-12 horas
- Desmoldamos y cortamos en cuadraditos
- Podemos rebozarlas con azúcar o azúcar glas. Si al azúcar le añadimos una pizca de ácido cítrico (poner poquito , mezclar y probar. Añadir según gusto) obtendremos unas gominolas ácidas muy interesantes

   También pueden elaborarse en moldes individuales de formas diferentes aunque creo que debe ser algo más difícil sacarlas de una en una .

ORIGEN:

- Del libro "Simplemente espectacular" de la thermomix. Aunque yo le he añadido lo de conseguirlas ácidas, una idea que busqué por internet y que me solucionaron desde Chile en un foro de cocina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada