Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

diumenge, 15 de gener de 2012

SALSA DE CACAHUETES


INGREDIENTES:

- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 3 tomates sin pepitas ni piel (o 4 cucharadas soperas de tomate triturado)
- 130 gr. de cacahuetes tostados y salados (también se pueden utilizar cacahuetes tostados sin salar con lo que pondremos algo más de sal)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de leche
- agua,sal, aceite de oliva virgen y pimienta blanca

ELABORACIÓN:

- Cortamos y picamos los ajos, las cebollas, el pimiento verde y los tomates
- Picamos los cacahuetes
- Ponemos un poco de aceite a calentar e incorporamos los ajos, dejamos unos segundos y añadimos el pimiento verde, después de unos 5 minutos incorporamos la cebolla y vamos cocinando. Iremos añadiendo agua y vino blanco a la cocción.
- Cuando empiece a dorar añadiremos el tomate, seguimos cocinando
- Cuando el sofrito esté bien dorado incorporamos los cacahuetes, el resto de vino blanco y la leche rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer unos 10 minutos más (podremos añadir un poco de agua o leche si vemos que es muy espeso)
- Cuando esté listo, trituramos con el minipimer o con la thermomix (si lo hemos elaborado en ella) hasta obtener una salsa fina y homogénea.
OBSERVACIONES:

- Esta salsa puede utilizarse para acompañar unas albóndigas o cualquier carne
- Si le añadimos un poco de caldo de verduras o de carne, obtenemos una salsa mucho más clara que podremos utilizar para preparar un plato con unas rebanadas finas de pan tostado, un huevo duro, unas verduritas al vapor o salteadas(opcional), unas albóndigas mini (opcional). A todo ello le añadiremos el líquido caliente pero sin llegar al punto de ebullición y dejaremos que el pan aborba. Ya está listo para comer.

ORIGEN:

- Es una salsa que mi madre siempre cocina en casa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada