Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

divendres, 5 d’agost de 2011

"COCA AMB TOMÀTIGUES" (con o sin thermomix)



INGREDIENTES  (para una coca)

- 130 gr. de agua 
- 30 gr. de aceite de oliva
- 20 gr. de levadura prensada
- sal
- 200-250 gr. de harina (según la que absuerba)
- 3 ó 4 tomates medianos
- Pimentòn dulce
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 trocito de pimiento verde

ELABORACIÓN


   - Se colocan los líquidos y la sal en la thermomix y se calienta a 37º durante 2 min. aprox. a velocidad 2
   - Se añade la levadura  y se mezcla unos segundos a velocidad 3
   - Añadimos la harina y mezclamos 10 segundos a velocidad 6 (rectificar de harina si no hay suficiente)
   - Se amasa 1 minuto 30 seg. a velocidad espiga y se deja reposar la masa unos 10-15 minutos
   - Con un rodillo de amasar se estira la masa sobre un papel de horno dejándose finita de manera que ocupe toda la bandeja de horno (cuanto más fina sea luego será más crujiente) y se deja reposar tapada con un trapo fino hasta que aumente un poco su volumen (20-30 min. aprox.)
   - Se espolvorea con pimentón y aceite de oliva, con un pincel lo esparcimos por toda la superfície, también espolvoreamos con sal
   - Cortamos los tomates por la mitad, picamos el ajo, el perejil y el pimiento verde.
   - Vamos colocando las mitades de tomate sobre la pasta hundiendolas un poco, sobre cada mitad ponemos un poco de ajo, perejil y pimiento verde picados, salamos y regamos con un poco de aceite
   - Introducimos la "coca" en el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos aprox. dependiendo del horno y del grueso de la masa. (tiene que quedar doradita)
   - Cuando salga del horno y en caliente podemos rociarla con un poco de aceite de oliva.

       LISTA PARA COMER!

ORIGEN

   Es un producto muy típico de Menorca y la receta va de boca en boca. Esta es de mi madre con unas ideas de otra senyora y las mias própias. Tampoco tiene muchos secretos, es muy sencilla de preparar.

SUGERENCIAS

   Con la misma masa se pueden seguir los mismos pasos hasta la incorporación de los tomates, que podremos sustituir por aceitunas cortadas por la mitad y anchoas. Tambié se puede sustituir por verduras escalivadas o por sofrito de verduras. Todas ellas están riquísimas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada