Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimecres, 24 d’agost del 2011

RISSOTTO AL QUESO DE MENORCA CON AROMAS DE MENTA

INGREDIENTES: 1 ración

- 100 gr. de arroz
- 800 mi. aprox. de caldo de pollo o verduras
- 1 cebolla
- 50 gr. de queso de Menorca curado, desmenuzado a trozos pequeños
- 5 ó 6 hojas de menta o hierbabuena (depende de su tamaño y del aroma a menta que le queramos dar)
- aceite de oliva virgen
- Vino blaco (medio vaso)



ELABORACIÓN

- Cortamos la cebolla y la vamos cociendo a fuego medio con un poco de aceite y un poco de vino blanco que vamos añadiendo para la cocción. Dejamos que coja color doradito.
- Añadimos el arroz y dejamos cocer mezclando con la cebolla
- Vamos añadiendo el caldo previamente calentado a medida que el arroz vaya absorbiendo
- Mientras picamos la menta en el mortero y añadimos aceite de oliva virgen
- En el último minuto de la cpcción del arroz añadimos el queso (se fundirà en parte y algunos trozos quedaran enteros)
- Cuando sacamos del fuego, incorporaremos el aceite con la menta y mezclamos (dejamos una cucharadita para adornar en el momento de servir junto con una hoja de menta)

ORIGEN:

Própio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada