Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dissabte, 27 d’agost de 2011

FIDEO QUEMADO CON POLLO, AJO Y PEREJIL

INGREDIENTES (1 comensal)

- 75-100 gr. de fideo fino (el más fino)
- 500ml.aprox. de caldo de pollo
- media pechuga de pollo cortada en dados pequeños
- 3 ajos
- perejil
- sal y aceite de oliva





ELABORACIÓN

- Salteamos el pollo con un poco de aceite y sal. Retiramos
- Hacemos una picada con el perejil, un ajo, sal y un chorrito de aceite
- Cortamos los dos ajos restantes en láminas, los ponemos a dorar en una sarten con aceite
- Añadimos los fideos y dejamos que cuezan con el aceite y los ajos hasta que esten totalmente dorados (cojen un color marrón muy oscuro)
- Incorporamos el caldo que previamente habremos calentado y dejamos cocer hasta que los fideos lo hayan absorbido. Un minuto antes de parar la cocción añadimos el pollo que habiamos retirado.
- Una vez parada la cocción añadiremos la picada, mezclamos y dejamos reposar unos 10 minutos

ORIGEN

Própio

VARIANTES

   1ª- Se puede substituir el pollo por gambas y el caldo de pollo por uno preparado a base de sofrito y concentrado de gambas (hecho a a partir de cabezas de gambas). El dia que  tenga la foto de éste lo voy a publicar.

   2ª- Otra variante consiste en hacer sólo la parte de los fideos y dejarlos enfriar, luego añadir el pollo a taquitos, un tomate taquitos y un poco de mozarella en barra también cortada en tacos. Guardar en la nevera y servir frio. Queda muy sabroso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada