Me encanta cocinar y probar cosas nuevas por lo que he decidido crear este blog para ir colgando todas las recetas que he probado de hacer en casa. Algunas son exactamente como las he sacado de algun libro o de internet, pero muy pocas ya que siempre las modifico, otras son pruebas que he ido realizando y que me han salido bien. Espero que sirvan de ayuda a alguien y me encantaría que si las probais de hacer me comentarais como os han quedado y que me dierais algunas sugerencias.

dimarts, 2 d’agost del 2011

TABULE



INGREDIENTES (4 personas)

- 250 gr. de cous-cous
- 200 gr. de agua
- 1 pepino mediano
- 2 tomates maduros
- 200 gr. de cebolla picada (1 cebolla mediana aprox)
- medio pimiento verde pequeño
- perejil picado (al gusto)
- menta picada (al gusto)
- pimienta negra (al gusto)
- comino en polvo (al gusto
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen
- Aceitunas negras (en la foto son verdes porque mi hijo pequeño prefiere las verdes)
- Sal
ELABORACIÓN

- Se hierve el agua con un poco de aceite y sal y se incorpora al cous-cous, se remueve y se deja enfriar (remover un par de veces más)
- Se cortan a daditos todos los demás ingredientes y se aliñan con las hierbas, la pimienta, el zumo de limón y el aceite
- Añadimos el cous-cous y las aceitunas, mezclamos y rectificamos el aliño si es necesario, dejamos reposar y listo para servir.

ORIGEN

   De todas las veces que lo he comido, he ido cogiendo lo que más me gustaba de cada una. Unas no ponían pimiento verde, otras no incorporaban el comino, otras llevan pasas (también queda muy rico con ellas)... etc.
-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada